Ya han pasado 54 años desde el alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin con la Apolo 11, esto fue posible gracias al trabajo de 400.000 personas. Fue un esfuerzo monumental en el que participaron ingenieros, científicos, mecánicos, técnicos, pilotos, buzos, costureras, secretarias y otro tipo de personal de todo el país para hacer posible que el hombre pisase por primera vez la Luna.
A las 9:32 del 16 de julio de 1969, el Apolo 11 se lanzó desde Florida y llevó al comandante Neil Armstrong, al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin y al piloto del módulo de comando Michael Collins a una misión para los libros de historia: una misión para convertirse en los primeros humanos en aterrizar en otro cuerpo celeste. Armstrong y Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la Luna, mientras que Michael Collins permaneció a bordo del módulo de mando en órbita lunar.
Todo comenzó el 25 de Mayo de 1961, cuando el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció su intención de poder enviar astronautas a la Luna antes de que finalizase la década. Esto sucedió tres semanas después de que el astronauta Alan Shepard se convirtiese en el primer americano en viajar al espacio. Finalmente. 8 años después se logró el objetivo.
Publicidad
One small step.
— NASA (@NASA) July 20, 2023
OTD 54 years ago, Apollo 11 crewmembers became the first human beings to set foot on the lunar surface.
Today, we’re building on the legacy of Apollo as we prepare to establish a long-term human infrastructure on the Moon with #Artemis. #InternationalMoonDay pic.twitter.com/6BCAwbHSsd
¿Cuál fue la frase que dijo Neil Armstrong?
Cuando puso un pie en la superficie lunar, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pronunció la célebre frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
Durante décadas se han expuesto teorías sobre que este suceso fue realmente un montaje, que se trataba tan solo de un metraje más de Hollywood o una farsa para distraer a la Unión Soviética durante la denominada Guerra Fría. Sin embargo, eso jamás ha sido confirmado. (I)