Publicidad
“Si lo piensas, esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda.
Astra recibió un contrato de 7,95 millones de dólares de la NASA en febrero de 2021 por tres lanzamientos, cada uno con un par de dispositivos TROPICS a bordo.
Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna, según la NASA.
El programa consta de seis satélites en total lanzados a través de tres vuelos Astra.
La agencia aeroespacial desea de paso desestigmatizar el tema.
La NASA espera que el telescopio continúe funcionando normalmente.
El programa consiste de cuatro meses de clases virtuales y una visita por una semana a la NASA.
Lo conseguido por el Ingenuity es calificado como récord.
“1989 JA” volverá avistarse dentro de 33 años, el 23 de junio de 2055. Allí se ubicará 70 veces más lejos de la Tierra que lo que se prevé este fin de semana.
Boeing , la firma privada que también provee aviones prevé obtener la certificación de la NASA que le permita transportar astronautas hacia y desde la EEI.
La cápsula Boeing Starliner despegó de Cabo Cañaveral (Florida) el 19 de mayo y tiene previsto su retorno mañana en White Sands, en el desierto de Nuevo México.
El viaje es posible gracias al programa 'Ella es astronauta', desarrollado por las fundaciones She Is, Mujeres sin Límites, la Global Women Found, ONU Mujeres.
El Curiosity, que lleva más de 10 años estudiando las características de la superficie de Marte, tomó la imagen mientras ascendía al Monte Sharp.
A pesar del tamaño, la NASA ha aclarado que las probabilidades de chocar con nuestro planetas son "mínimas".
Los cuatro llevarán a cabo investigaciones que ayudarán a la NASA a prepararse para estancias de mayor duración en la Luna, y eventualmente en Marte.
Esta vez es la compañía Axiom Space la que organizó el viaje, en colaboración con SpaceX y la NASA, retribuida por el uso de su estación.
Los primeros resultados confirmaron que la velocidad del sonido es más lenta en Marte, de 240 m por segundo, en comparación con los 340 m en la Tierra.
Aunque ya no existe, porque explotó hace millones de años, su luz fue tan potente que aún es visible y es un estrella de récord.
El vuelo de Artemis I, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses, busca establecer una presencia humana continua en la luna.