NOTICIAS

Publicidad

Fundación liderada por Mario Vargas Llosa se pronuncia en contra del régimen de Cuba y en apoyo a las protestas

El domingo miles de cubanos salieron a las calles luego de décadas.

Mario Vargas Llosa, escritor peruano.

Publicidad

Este lunes la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) se pronunció sobre la situación en Cuba, donde el domingo miles de personas salieron a las calles a protestar, algo inédito en décadas.

En un comunicado, la FIL indicó que respaldaba el clamor del pueblo cubano que “exige libertad” y el “fin de la dictadura” y condena la decisión del régimen de “reprimir violentamente a los manifestantes pacífico”.

“Tras 62 años de dictadura, con una economía devastada, escasez de alimentos y medicinas, sin libertad de expresión, todos quienes defendemos la libertad apoyamos sin fisuras el cambio democrático en Cuba y exigimos que se respeten los derechos fundamentales de los cubanos”, indica la fundación.

Publicidad

También recuerda que estas manifestaciones son las más grande en tres décadas en contra de un régimen que está en el poder desde 1959.

Los integrantes de la FIL, que incluye al Nobel peruano de literatura Mario Vargas Llosa -preside la organización-, piensan que lo mejor para la isla es un cambio de modelo en un horizonte no lejano y, por ello, apoyan el reclamo del pueblo cubano.

La FIL indica que su objetivo es la defensa de las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad. Fue creada por un conjunto de intelectuales y miembros de diferentes tanques de pensamiento de Iberoamérica, Europa y Estados Unidos. Tiene un corte liberal. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad