Este viernes 9 de abril, el príncipe Felipe de Edimburgo ha fallecido a los 99 años. Él estuvo casado con la reina Isabel II de Inglaterra. Sin embargo, su estatus de príncipe nunca cambió a rey, suceso que sí tiene lugar cuando una mujer se casa con el heredero al trono.
Esto se debe a la tradición y a las regulaciones que rigen la corona británica. Ya que solamente los descendientes directos de la familia real británica pueden ser considerados como reyes.
Publicidad
En el caso de Felipe es hijo del príncipe Andrew de Grecia y de la princesa Alice de Battenberg, por lo que fue reconocido como príncipe de Grecia y Dinamarca. No obstante, de acuerdo con la Casa Real británica, renunció a esos títulos para contraer matrimonio con la reina Isabel II. Dedes ese entonces se convirtió en príncipe de Reino Unido, no rey.
A lo largo de su historia, en el Reino Unido no ha existido ningún caso de rey consorte, ya que el consorte de la reina es conocido como príncipe, con tratamiento de alteza real, como en el caso de Felipe, duque de Edimburgo y príncipe de Reino Unido.