“Diario de Windsor: una infancia con las princesas”, en esta novedosa publicación Alathea Fitzalan –nieta del duque de Norfolk– relataba los acontecimientos de su vida y también incluía los de su amiga inseparable, Lilibet, apodo con el cual llamaban de joven a la entonces princesa Isabel, hoy reina de Inglaterra.

Se trata de un diario que fue publicado póstumamente (2001) y en el que se incluyen, entre otros pasajes, sus vivencias durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se refugió en el castillo de Windsor y se hizo muy amiga tanto de Isabel como de su hermana Margarita, dice el portal web Monarquías.

La reina Isabel II y su afición por los mismos olores ¿Qué precio tiene y cuál es el perfume que usa la monarca británica desde que era joven?

El diario de Alathea Fitzalan donde habla de la reina Isabel II

La autora de las memorias suspiraba, al igual que Isabel, por el mismo personaje: Hugh FitzRoy, el entonces Duque de Grafton. Ella, incluso, llegó a pensar que la familia real podía tener planes de boda para ellos dos, ya que estaba segura de “que él prefiere a ‘Lilibet’ antes que a mí”.

Publicidad

Reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, una historia de amor que nació en un barco en 1939

Sin embargo, el ansiado galán se fue al extranjero y con ello las esperanzas de ambas. Al poco tiempo, la princesa se enamora de Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien se casó en 1947, y una de sus damas de honor, Anne Fortune FitzRoy, iría posteriormente al altar con el Duque de Grafton. (E)



Isabel II solo reina en 15 países tras la conversión de Barbados en república


Te recomendamos estas noticias