Los estudiantes de la YULA Boys High School, en Estados Unidos, tuvieron un gran gesto de bondad con su profesor de matemáticas, Julio Castro, de origen peruano, al sorprenderlo con un auto, ya que él no tenía para pagar uno y tardaba cuatro horas en llegar a las clases.

El hecho rápidamente se viralizó en las redes sociales y es que, al “Mr. Castro” lo engañaron convocándolo a una asamblea de profesores y tanto sus colegas, sus alumnos y el director de la escuela, lo sorprendieron con un Mazda del año 2019, publicó Reporte Índigo.

Publicidad

Estos son los 10 pasos para tramitar la ciudadanía de Estados Unidos por naturalización

Estudiantes regalan un auto a maestro peruano que no tenía cómo pagarlo

El profesor debía despertar todos los días a las 4:30 de la mañana para poder llegar a tiempo a las clases, ya que eran cuatro horas de camino. Eso no lo desmotivaba, siempre con la mejor actitud asistía a su trabajo y daba lo mejor de sí para educar a sus alumnos.

Los estudiantes retribuyeron su esfuerzo recaudando al menos 13.000 dólares para sorprender a Castro, a quien también le pagaron un año del seguro y pagos de gasolina, esto para agradecer su dedicación a enseñarles.

Publicidad

A Julio Castro lo tomaron por sorpresa en la cancha de la escuela, donde lo invitaron a salir y luego de atravesar por un túnel conformado por sus alumnos, se consiguió con el vehículo de color azul y asientos de cuero, mientras los estudiantes explotaban cañones de confeti, aplaudían y elogiaban al profesor.

Para poder trasladarse a la escuela, Castro utilizaba un scooter, autobús y metro, esto sin contar que llegaba a su casa todos los días a las 9:30 de la noche.

“A pesar del viaje, todavía se asegura de dedicar todo este tiempo a los estudiantes”, dijo a Los Angeles Times, Joshua Gerendash, un estudiante, agregando que “está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”.

La colecta fue posible en coordinación de todos los alumnos con ayuda de sus padres. La recaudación la hicieron a través de Facebook e Instagram.

“Hice lo mejor que pude. Yo siempre les decía: cuando la vida no va como ustedes quieren, ¿qué hacen? No llores por eso. No te quejes por eso. Solo sé agradecido por lo que ya tienes, y luego sigue adelante. Y un día algunas cosas buenas sucederán. Esta es la prueba”, comentó al medio Julio Castro.

Por otra parte, otro de sus alumnos aseguró que el peruano les enseñó “ciertos valores como la empatía y tratar a tu prójimo como te gustaría que te trataran a ti. El Sr. Castro es la encarnación de eso. Con este auto, con esta nueva oportunidad, solo encontrará más y más formas de ayudar a otras personas a su alrededor”. (I)

Te recomendamos estas noticias