En diversas ocasiones, los investigadores de la NASA han descubierto estrellas y galaxias a miles de años luz de la Tierra y, en esta ocasión, la agencia encontró un planeta ‘similar al infierno’ que causó polémica dentro de la iglesia católica.

Esta supertierra denominada ‘55 Cancri’ fue localizada a través del telescopio James Webb, su mayor característica es que se encuentra cubierta de lava activa,

Científico ecuatoriano, portavoz de la NASA, recibió premio internacional Fellow 2022

Incluso existe una investigación indica que el calor producido allí genera la evaporación de la superficie rocosa que, una vez fría durante la noche, cae como una lluvia de magma.

Publicidad

Se encuentra a unos 2.5 millones de kilómetros de su estrella solar y su lado diurno es el que recibe durante todo el día la radiación, pero varias investigaciones intentan determinar la razón detrás de las variaciones en temperatura que registra.

Científicos como Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa, creen que esto se debe a la atmósfera dinámica que posee abundantes cantidades de oxígeno o nitrógeno, aunque también se ha observado que el área más caliente se suele desplazar.

Colaborador revela en un libro los años de tensión entre los papas Benedicto XVI y Francisco

Opinión de la Iglesia sobre el planeta ‘infernal’ descubierto por la NASA

Los expertos aseguran sin dudar que ‘55 Cacri’ tiene una gran similitud con el Averno bíblico que se está acostumbrado a escuchar; sin embargo, la iglesia católica ha declarado lo contrario.

Publicidad

Tal como lo informó Semana, el sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, Mario Arroyo, habría expuesto que lo que se conoce cómo ‘infierno’ es solo un concepto o ‘la privación eterna y definitiva de Dios’.

De igual forma, indicó que el fuego del Averno es más espiritual, uno que tiene el objetivo de atormentar a las almas de los pecadores y no uno real, así mismo, este planeta no se encuentra fuera del alcance de Dios por lo que dista mucho de ser un infierno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias