El mediático caso del brutal asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta, oriundo de Colombia, no deja de tener picos informativos. A más de dos meses de la tragedia de Tailandia se mantiene la expectativa por si llaman a juicio a Daniel Sancho o por la aparición de datos de la relación que llevaban y marcó sus vidas.

La prensa española hurgó entre los allegados del médico y dio con el particular mote o apodo que en la tierra de Arrieta le daban.

Publicidad

Salen a luz videos grabados por Edwin Arrieta en España: acompañó a Daniel Sancho al inaugurar una “hamburguesería” dos meses antes de la tragedia de Tailandia

Arrieta, “el conde” de Lorica

Como si de un título nobiliario se tratara, al cirujano plástico, entre chanzas, lo llamaban “El conde de Lorica”, porque, en palabras de La Razón, “amasaba una gran fortuna y su estilo de vida dejaba claro que no se privaba de ningún lujo”.

El apodo iba como en sintonía con la ciudad que vio nacer a Edwin Arrieta. Lorica es un municipio del departamento colombiano de Córdoba y refieren que la llaman “Ciudad Antigua y Señorial”.

Publicidad

Volviendo a las finanzas de la víctima, recuerda lo que cobran los médicos por cirugías de ese tipo y que además Arrieta “movía” su dinero.

“Había comenzado a diversificar sus negocios y a hacer inversiones para sacar un mayor rendimiento a su dinero, incluso apostando por el talento de Daniel Sancho entre fogones”, explicó el citado medio.

Edwin Arrieta había invertido dinero en sus negocios y tenía planes de iniciar una nueva andadura en España, con clínicas abiertas en Madrid y Barcelona.

Rapado, con las uñas mordidas y ojeroso: así es la nueva imagen que impacta de Daniel Sancho desde la prisión en Tailandia

¿Edwin Arrieta quería formar familia?

El mismo medio español publicó hace poco que Arrieta, de 44 años, pensaba en formar familia y acariciaba la idea de la adopción de un niño.

El cirujano colombiano tenía planes para ser padre y quería hacerlo al lado de Daniel Sancho, un chef de 29 años, divulgó La Razón.

La prensa tras conversar con Viviana, una amiga de Arrieta, asesinado y desmembrado a comienzos de agosto en Tailandia, publicó que el médico colombiano “deseaba convertirse en padre, y ya se había informado de los pasos que debía dar para conseguirlo”.

Publicó Antena 3 sobre la participación de esa amiga en el programa Y ahora Sonsoles: “En cuanto a su orientación sexual, él no les dijo nada y, según ha contado, nunca les importó. Pero sí dijo que quería tener hijos y casarse”.

Sabía, destacan, de las dificultades que podía hallar en el proceso de adopción, pero mantenía, al parecer, la ilusión de ser papá.

(I)

Te recomendamos estas noticias