Este 6 de mayo de 2023 marcará un hito histórico del siglo XXI al ser el día en el que Carlos III reciba la corona de San Eduardo y ascienda al trono como nuevo rey de Inglaterra.

La diadema está compuesta por un armazón de oro sólido de unos 30 centímetros de altura, una gorra de terciopelo y arcos con joyas incrustadas, además, está decorada con 444 piedras preciosas y semipreciosas.

Su peso es de 2,3 kilos, por lo que el nuevo monarca solo la usará durante ceremonia y luego la reemplazará con la Corona Imperial, tal como publicó Tatler.

Publicidad

A cuánto asciende la fortuna del rey Carlos III

Historia detrás de la corona que recibirá el rey Carlos III

La corona de San Eduardo recibe su nombre por Eduardo “El Confesor”, regente de Inglaterra entre los años 1042 y 1066, que luego fue canonizado en 1161.

En su honor, la realeza británica tomó la decisión de usar la santa reliquia resguardada en la Abadía Westminster para las coronaciones de los próximos 400 años, antes de que la monarquía fuera abolida temporalmente en el siglo XVII.

Después de que los impulsores de la Guerra Civil Inglesa ejecutaron al rey Carlos I, la joyas preciosas que integraban la diadema fueron destruidas o vendidas como ocurrió con la misma corona.

Publicidad

Así es la actual corona de San Eduardo

La versión actual que todos conocemos es una confección realizada por el orfebre Robert Vyner bajo las órdenes de la restaurada realeza de 1660 para el ascenso al trono a Carlos II, según World History.

Con el paso de los años, durante el siglo XVII, algunas piedras preciosas de la reliquia original fueron recuperadas e incorporadas a la corona que luego estaría presente en las ceremonias de Jorge V y Jorge VI, abuelo y padre de la anterior reina Isabel II, respectivamente.

Publicidad

Cinco datos que debes conocer de la Abadía de Westminster, donde Carlos III se coronará como rey de Inglaterra

Hace unos meses, con miras a la coronación del rey Carlos, la corona fue removida de la Torre de Londres, con el fin de ajustarla para su majestad.

(I)

Te recomendamos estas noticias