Acabar con el poder y la hegemonía que ejerce Vladimir Putin es lo que muchos líderes quisieran, luego que el presidente de Rusia ordenara la invasión a Ucrania. Ciudades devastadas y millones de personas huyendo de los bombardeos es el escenario que la dirigencia política internacional condena y pide mayores sanciones para todos los colaboradores del exespía de la KGB.

Y al cumplirse dos meses de una cruenta guerra, el expresidente de Ucrania, Viktor Yuschenko concedió una entrevista para The Guardian en la que desveló lo que a su juicio pueden ser las claves para desarticular el poder que tejió el ruso a través del Kremlin, convirtiéndose en un hombre con una fortuna millonaria que despliega sus influencias en los distintos niveles de la sociedad.

Publicidad

AS reseñó la conversación y publicó las dos vías para acabar con Putin y su guerra contra Ucrania. El hombre que gobernó ese país europeo entre los años 2005 al 2010, tiene toda la experiencia pues conoce de cerca al ruso y precisó que el apoyo militar y la solidaridad internacional, son indispensables mientras se mantenga la invasión.

Presagiando que los aliados internacionales disminuyan su apoyo militar a Ucrania, Yuschenko llamó la atención de los líderes de las potencias mundiales a mantener el interés en el conflicto europeo, comparando lo sucedido en Siria, Yemen o Donbás, escenarios en los que la comunidad internacional abandonó a su suerte a esos pueblos. (I)

Te recomendamos estas noticias