Poco tiempo después de que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania, surgieron algunos rumores sobre el estado de salud de Vladimir Putin. Pues, en varias ocasiones se le vio con gestos y detalles físicos algo anormales.
Aunque el Kremlin nunca anunciara de forma oficial que el líder de Rusia está enfermo, las imágenes que se difunden por las redes sociales sobre el mandatario dan mucho para pensar y analizar.
La extraña postura de Vladimir Putin en un video
Se rumora que Putin está enfrentando una enfermedad debido a su comportamiento algo errático, según algunas fuentes de inteligencia afirmaron a principios del mes pasado que el líder ruso podría estar sufriendo de Parkinson.
Publicidad
El medio británico The Sun también publicó esta información, basándose en fuentes de Moscú, y afirmando que el mandatario sí podría tener este padecimiento:
Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas están en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla
Medio británico The Sun
#Ucrania #VladimirPutin ¿Está Putin enfermo? Un vídeo hace saltar las alarmas sobre su estado de salud https://t.co/sIEinfQZRb pic.twitter.com/BXRlDGpRnf
— Juan Antonio Tirado (@jatirado_oc) April 22, 2022
En los últimos días, Putin tuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, y se le vio con una postura corporal poco habitual.
En el video se ve como su mano sujeta la mesa donde se encuentra durante unos quince minutos. Al fijarnos más de cerca en ella, se puede ver que le cuesta tener su dedo pulgar quieto, el cual está por encima del mueble.
Publicidad
Putin is hailing Russia's "liberation" of Mariupol after his forces completely destroyed during a two-month siege.
— max seddon (@maxseddon) April 21, 2022
He told defense minister Sergei Shoigu to block off the Azovstal metallurgical plant, where the last Ukrainian troops are holed up, "so that a fly can't get in." pic.twitter.com/g2lNd44qXF
Varias fuentes confirman la enfermedad
Según reseña La Razon, no es la primera vez que observan estos extraños movimientos en el mandatario, pues hace un tiempo también detallaron algunas cosas: “su forma de caminar con el brazo izquierdo inmóvil, casi pegado al costado, mientras que el brazo derecho se balancea libremente”.
Para algunos es una forma de caminar que aprendió cuando se formó como agente espía en la KGB, otros difieren de esta razón.
Publicidad
Si a eso se le suma la ausencia que tuvo días después de que se iniciara la invasión a Ucrania, hace que los rumores tomen más credibilidad.
Valery Solovey, politólogo y profesor, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, declaró el pasado mes de febrero en una entrevista que Putin tiene cáncer y también síntomas de la enfermedad de Parkinson.
Profesor ruso Valery Solovey: La errada invasión de #Putin acelerará los procesos que conducirán a su derrocamiento https://t.co/IidfJss0jF pic.twitter.com/uoKB2T4SVa
— MEMRI_Spanish (@MEMRI_Spanish) March 8, 2022
Por su parte, el almirante retirado de la Marina Real británica, Chris Parry, afirmó a principios de marzo que Putin podría estar luchando contra un cáncer. “Creo que su sistema inmunológico podría estar deprimido. Así que es un hombre que tiene prisa”, dijo el funcionario para explicar porqué el mandatario ruso inició la guerra contra Ucrania. (I)
El Kremlin advierte a Ucrania con rupturas de relaciones diplomáticas
Publicidad