El helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, y a su ministro de Relaciones Exteriores se estrelló este domingo mientras cruzaba un terreno montañoso en medio de una densa niebla en su regreso de una visita a la frontera con Azerbaiján.

Irán confirma la muerte del presidente Ebrahim Raisí en un accidente de helicóptero

El jefe de la Media Luna Roja en Irán anunció el hallazgo del helicóptero accidentado que transportaba al presidente del país, Ebrahim Raisi, y adelantó que la “situación no es buena”.

“El helicóptero ha sido encontrado. Ahora estamos avanzando hacia el helicóptero”, dijo Pirhossein Koolivand. “La situación no es buena”, agregó.

Publicidad

Se teme que el presidente iraní Raisi y los funcionarios que lo acompañan hayan muerto después de que la Media Luna Roja dijera que no encontró “señales de que los ocupantes del helicóptero estuvieran vivos” en el lugar del accidente.

Por otro lado, la televisión esetatal apunta a que los equipos de rescate no detectaron “ninguna señal” de vida en el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, accidentado en el noroeste del país.

“En este momento, no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó este medio después del hallazgo del aparato que se estrelló contra el flanco de una montaña. (I)