La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ordenó el cierre inmediato de los establecimientos Andrés Carne de Res, en Chía, y Andrés D.C., en Bogotá, tras detectar graves riesgos en sus instalaciones eléctricas y de gas combustible.

Según informó la entidad en un comunicado, las deficiencias encontradas representan un peligro para la vida, la salud y la seguridad de los consumidores, trabajadores y visitantes.

Entre las irregularidades señaladas figuran conductores eléctricos expuestos, deficiencias en tableros de distribución, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas y uniones sin protección anticorrosiva.

Publicidad

La compañía deberá acreditar el cumplimiento de los reglamentos técnicos y corregir las deficiencias antes de poder reabrir sus puertas.

La Superintendencia reiteró que el cumplimiento de las normas de seguridad en instalaciones eléctricas y de gas es fundamental para garantizar la protección de los ciudadanos y advirtió que el incumplimiento podría acarrear multas superiores a los 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Poco después del anuncio, Andrés Carne de Res emitió un comunicado en el que aseguró que ya ha cumplido con todas las instrucciones impartidas por la SIC para mejorar sus sistemas de seguridad eléctrica y de gas.

Publicidad

“Las adecuaciones requeridas han sido ejecutadas en su totalidad y a satisfacción. El día de hoy será radicado ante la autoridad competente el soporte correspondiente, con el fin de avanzar en el levantamiento de la medida preventiva”, señaló la empresa.

(I)