Este 13 de marzo, el papa Francisco está cumpliendo diez años como líder de la Iglesia católica tras su elección por el Colegio Cardenalino.

El Sumo Pontífice para celebrarlo participó en un pódcast que se difundió por Vatican News. En el mismo, mencionó que dentro de sus recuerdos más preciados es el encuentro en la Plaza de San Pedro que tuvo con ancianos en el 2014.

Papa Francisco celebra 10 años como pontífice de la iglesia católica con un pódcast

“Los encuentros con ancianos me renuevan y me rejuvenecen, no sé por qué... Son momentos hermosos, preciosos”, relató en Vatican News.

Publicidad

“Se siente como si fuera ayer”, confesó Francisco.

Al ser consultado sobre lo que desea como regalo de aniversario, es enfático en decir que la paz. “Necesitamos paz”, precisó.

Cómo es un día en la vida del papa Francisco, quien cumple diez años como pontífice de la Iglesia católica

Para el portal, Jorge Bergoglio menciono que hubo momentos dolorosos que se relacionan con la guerra, la última de ellas entre Ucrania y Rusia.

Publicidad

De igual manera identificó tres palabras que corresponden a los sueños que tiene para la Igleisa, el mundo y los gobiernos. “Tres palabras: fraternidad, llanto, sonrisa... Fraternidad humana, todos somos hermanos, reconstruir la fraternidad. Aprender a no tener miedo de llorar y sonreír: cuando una persona tiene miedo de llorar y sonreír, es una persona que tiene los pies en el suelo y la mirada en el horizonte del futuro. Si uno se olvida de llorar, algo va mal. Y si uno se olvida de sonreír, es aún peor”, precisó el portal. (I)