Ya se han presentado varios inconvenientes dentro de Twitter tras la compra de Elon Musk y el abandono de empleados. Muchas personas estaban convencidas de que le quedaban pocas horas de vida debido precisamente a la falta de personal, obligando a estas a descargar toda tu información de Twitter. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Lo que sí está pasando es el aumento de contenido con copyright que se está subiendo a la plataforma. En la red social comenzaron a aparecer videos con derechos de autor que no son eliminados por la plataforma. En concreto, un usuario se hizo viral por publicar la película completa The Fast and Furious Tokyo Drift en un hilo de 50 tuits sin que se viera afectada la integridad de la cuenta. Esto ha hecho pensar que los sistemas de moderación están comenzando a fallar.

Twitter se ha quedado sin controles de copyright. La desarrolladora Brianna Wu era una de las primeras en avisar del problema. La falta de sistemas de control cuando un usuario sube contenidos protegidos por los derechos de autor ha provocado que de repente Twitter sirva para ver películas.

Publicidad

Posteriormente, el hilo que contenía la película de Fast and Furious estaba oculto, pero la cuenta se mantenía abierta. Finalmente, fue suspendido de forma manual.

Un fallo técnico que es realmente temido, ya que en la actualidad no quedan ingenieros suficientes para poder resolverlo. Tras indagar en la red se ha podido detectar, por ejemplo, que un usuario subió un hilo con la película Hackers y, sin hacerse viral, ha conseguido conservar el hilo de tuits con los videos por todo un día.

Esto era impensable hasta hace unas semanas. Los moderadores se encargan de retirar cualquier contenido protegido por derechos de autor que esté publicado en Twitter, apoyados por un algoritmo infalible. Ahora, ante la falta de personal, hay un descontrol que están aprovechando los usuarios. (E)