NOTICIAS

Publicidad

Ecuatoriana enfrenta cargos por abandonar a bebé y provocar su muerte en Estados Unidos

Las autoridades la identificaron como Kristel Candelario de 31 años.

La ecuatoriana Kristel Candelario es acusada de haber abandonado a su hija pequeña y provocar su muerte. Foto: Cuyahoga County Sheriff

Publicidad

Para este miércoles 28 de junio estaba previsto que se realice la comparecencia ante el tribunal de Kristel Candelario, la ecuatoriana de 31 años que habría abandonado sola a su hija menor en su hogar en Ohio, lo que derivó en su muerte.

El hecho ha conmocionado a la comunidad estadounidense y se reveló que no era la primera vez que la guayaquileña lo hacía. En esta oportunidad viajó a Puerto Rico y Michigan y no dejó a nadie a cargo de la pequeña Jailyn.

La situación se conoció el pasado 16 de junio, según detalla un reporte policial, cuando recibieron una alerta por problemas desconocidos y evidenciaron que una niña de 16 meses había sido declarado fallecida.

Publicidad

La despiadada mujer que dejó sola a su hija de 16 meses para irse de vacaciones: a los ocho días la encontró muerta

“Los miembros de la Unidad de Homicidios respondieron para la investigación según el protocolo en todos los incidentes con muertes de niños. No se observaron signos de trauma. La niña fue trasladada a la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga para un examen e investigación adicionales. Investigaciones posteriores revelaron que la niña había estado sola y desatendida durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”, se detalló.

Un día después, Candelario fue arrestada y acusada de homicidio.

Emigró desde Guayaquil

Hace varios años, la mujer migró a Estados Unidos, donde es residente. Dentro de sus redes sociales se especifica que realizó estudios en Pedagogía, que no los habría concluido en un centro de estudios de Guayaquil. De acuerdo con News 5 Cleveland, en territorio norteamericano, Candelario trabajó en Hope Academy Northcoast como asistente de instrucción y desde noviembre se encontraba en Citizens Academy Glenville.

Publicidad

La empresa encargada de la escuela informó que había sido despedida por los cargos que se presentaron contra ella así como están determinando si hubo quejas por conducta inapropiada.

La pequeña Jailyn fue encontrada por los uniformados envuelta “en mantas sucias y un forro inferior saturado con orina y heces”.

Publicidad

Candelario se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Cuyahoga con una fianza de un millón de dólares. Para este miércoles estaba previsto que se dé su comparecencia ante el Tribunal Municipal de Cleveland.

En declaraciones a Telemundo, el padre de la menor, Henry García, contó que conoció a Kristel Candelario a través de redes sociales. Él, residente en Ecuador, se enteró de la muerte a través de las noticias.

Candelario, quien tenía una hija de una relación anterior, y García mantuvieron una relación a distancia y finalmente se conocieron cuando la mujer estuvo en el país, tras esto viajaron a República Dominicana. Tiempo después se enteró de que ella estaba embarazada.

Ahora el hombre está pidiendo que se le otorgue una visa humanitaria hacia Estados Unidos, ya que asegura que nadie se estaría haciendo cargo del cuerpo de Jailyn. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad