La acusación que pesa sobre una mujer la perseguirá de por vida. Se le señala de dejar sola a su hija, durante ocho días, para irse “de vacaciones”. La niña falleció. Tenía solo 16 meses.

Alegre y juguetona la recordarán en Ohio, Estados Unidos. “Era una bebé muy tranquila, no lloraba”, recordó para Noticias Telemundo su exniñera Karol Flores.

La detenida y procesada es Kristel Candelario, de 31 años. Enfrenta cargos por homicidio.

Publicidad

Flores narró que Candelario la llamó, recientemente, para que le cuidara a la pequeña, pero lamentó no poder ayudarla en esa oportunidad, aunque la orientó dándole información para contactar a otra persona.

“Me duele demasiado lo que pasó con la bebé, jamás pensé que una mujer pudiera llegar a tanto”, señaló.

“Nunca creí que se fuera a morir”: Madre mató de hambre a su hija de dos años que pesaba 6 kilos tras dejarla encerrada en una habitación durante dos días

¿Qué pasó con la niña?

De Candelario se afirmó que llegó a admitir que dejó a su hija en la vivienda desde el pasado 8 de junio para ir de vacaciones a Puerto Rico y Detroit, compartió la citada cadena informativa.

Publicidad

La mujer volvió a Ohio la mañana del viernes 16 de junio. Halló a su hija inconsciente y llamó pidiendo ayuda.

La Policía, de acuerdo con Noticias Telemundo, la declaró muerta poco antes de las 8:00 de la mañana de ese día.

Publicidad

Antes dejó a la hija un mes con unas vecinas

Una adolescente y su madre, vecinas de Candelario, se describieron destrozadas con la noticia. La jovencita comentó que también cuidó de la infante.

La progenitora declaró que el año pasado, Kristel Candelario les pidió atendieran a su nena por unos días, pero se ausentó de casa un mes.

Dijo a la prensa que se vio en la necesidad de llamar varias veces a la mujer para solicitarle dinero: la bebé necesitaba leche y otros artículos.

Fianza de millón y medio de dólares

La exniñera Flores se preguntó con pesar ante las cámaras de TV: ¿por qué no la regaló?, ¿por qué no buscó otra opción?

Publicidad

Según ABC, la infante falleció por “extrema deshidratación”.

Según Karol Flores, los abuelos de la pequeña compartían en la misma vivienda, pero Telemundo indicó que no se tiene información de ellos.

Un juez impuso a Kristel Candelario una fianza de un millón y medio de dólares.

(I)

Te recomendamos estas noticias