“Si bebes, no conduzca”, este es el mensaje que se podría asegurar que en todos los países se ha dicho, convirtiéndola en una ley ‘universal’. Las consecuencias de no respetarla pueden derivar la muerte de un tercer o propia. Esta vez no fue el caso, pero sí desencadenó un nuevo problema y la principal implicada es una ciudadana ecuatoriana de 23 años.

En España, medios de comunicación locales dieron a conocer que alrededor de las 15:00 (hora local) del lunes una ciudadana en su vehículo arrolló a gran velocidad a una mujer que se encontraba esperando el cambio de semáforo, que también fue arrancado.

Publicidad

¿Cuál es el límite legal de alcohol para poder conducir? ¿A cuánto equivale esto en número de cervezas, vino y demás?

Según reportes de ABC, a la mujer no le bastó con herir de gravedad al peatón que emprendió la fuga, sin embargo, dejó algo importante, el parachoques con la placa lo que le permitió a los agentes de tránsito dar con la responsable, aunque el carro no estaba a nombre de ella.

Esto se dio en la avenida de Albufera y Puente Vallescas, en el centro de Madrid.

Publicidad

A unos 20 kilómetros del primer incidente, la conductora tuvo un nuevo accidente, esta vez en la carretera Carabanchel a Villaverde. Allí miembros de la Policía Municipal la detuvieron por imprudencia grave, abandono de lugar de atropello y conducir bajo la influencia de alcohol.

¿Cómo afecta el alcohol al momento de conducir?

De acuerdo con ABC, el test marcó 0,69 mg/l y el máximo para los conductores es de 0,15 para noveles y 0,25 para veteranos.

No solo se detuvo a la conductora sino también al titular del vehículo que había acudido ya que tenía una pendiente de detención e ingreso a la cárcel. Él también era ecuatoriano y tiene 28 años.

La mujer atropella fue trasladado de gravedad hasta un hospital y presentaba múltiples traumatismos. (I)