Donald Trump, lanzó duras críticas contra su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien acusó este martes, 27 de mayo, de “jugar con fuego” debido a la falta de avances en los esfuerzos internacionales por detener la guerra en Ucrania.

“Lo que Vladimir Putin no comprende es que, si no fuera por mí, ya habrían ocurrido muchas cosas realmente malas a Rusia, y quiero decir MUY MALAS. ¡Está jugando con fuego!”, declaró Trump en su red social Truth Social.

Las declaraciones se suman a las realizadas el pasado domingo 25 de mayo, cuando Trump calificó a Putin de “loco” tras un intenso ataque con drones por parte de Moscú, que dejó al menos 13 personas fallecidas en territorio ucraniano.

Publicidad

Este bombardeo ocurrió poco después de que se concretara el mayor intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania desde el inicio del conflicto armado.

“Siempre he tenido una buena relación con Vladimir Putin, pero algo le ha ocurrido. Se ha vuelto completamente loco”, escribió Trump en su red Truth Social.

Trump también aprovechó para cuestionar al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a quien acusó de complicar la situación con sus declaraciones.

Publicidad

“Todo lo que sale de su boca provoca problemas. No me gusta, sería mejor que pare”, comentó el mandatario estadounidense, asegurando que Zelenski “no le hace ningún favor a su país al hablar de la manera en que lo hace”.

En respuesta a Trump, el Kremlin defendió el pasado lunes, 26 de mayo, la postura del presidente Putin.

Publicidad

Dmitri Peskov, portavoz oficial del gobierno ruso, afirmó que el mandatario “está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de Rusia”, justificando los recientes bombardeos como acciones de represalia ante ataques con drones ucranianos sobre suelo ruso. (I)