El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que impondrá nuevas sanciones, sobre todo “aranceles”, a Rusia si no pone fin a los combates en Ucrania de aquí a diez días.
“Diez días a partir de hoy”, contestó Trump a periodistas que le preguntaron a bordo de su avión Air Force One cuál es la fecha límite que fija a Moscú para acabar con la guerra.
El lunes Trump anunció la reducción de su ultimátum anterior de 50 días a entre 10 y 12 días.
Publicidad
El presidente afirmó que no ha recibido respuesta de Putin a su amenaza.
“No he tenido ninguna respuesta. Es una pena”, comentó.
“Vamos a imponer aranceles y cosas así”, dijo el republicano. Pero “no sé si va a afectar a Rusia porque obviamente él (el presidente ruso Vladimir Putin) quiere que la guerra continúe”, añadió no obstante.
Publicidad
El pasado lunes 28 de julio, el expresidente ruso Dmitri Medvédev advirtió al líder estadounidense, Donald Trump, tras su nuevo ultimátum al Kremlin que Rusia no es ni Israel ni Irán.
“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días...Él debería recordar dos cosas. 1. Rusia no es ni Israel ni incluso Irán”, escribió en su cuenta de X.
Publicidad
Y añadió: “2. Cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”.
Medvédev, subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, ya aseguró hace dos semanas cuando Trump anunció su primer ultimátum de 50 días que “a Rusia no le importa”. (I)