Autoridades ucranianas dieron a conocer este viernes la captura de un hombre que formaba de parte de una red de tráfico de droga que recibía cocaína de Ecuador.
A través de un comunicado, la Policía indicó que en Lviv, agentes del Departamento de Seguridad Interna lograron la captura de un hombre de 42 años, que hasta el 2021 se desempeñó como oficial de Policía en ese país, cuando recibía más de 130.000 dólares a cambio de tres kilogramos de droga.
Publicidad
Se explicó que este formaba parte de un canal internacional de venta de cocaína y que esta llegaba hasta Ucrania desde Europa. La red estaba integrada por civiles y empleados de puestos aduaneros y recibían la mercancía por narcotraficantes extranjeros para luego venderlas.
La droga decomisada puede alcanzar hasta 600.000 dólares en el mercado negro. El detenido puede llegar a enfrentar a una pena de hasta 12 años de prisión.
Publicidad
El alcaloide llegaba a Europa desde Ecuador, según explicaron las autoridades. En imágenes compartidas por la Policía se observan varios bloques envueltos en plásticos y con dos letras T en una de sus caras.
“Los funcionarios continúan realizando una investigación previa al juicio para establecer las circunstancias y las personas involucradas”, se añadió. (I)