“Vive para contarlo” y “está vivo de milagro” son las expresiones que se escuchan en torno del dramático momento que tiene como protagonista a un niño de 8 años en Jaén, España.

El menor y sus parientes vivieron la peor pesadilla cuando buscaban pasar un rato distinto en la piscina municipal de Ibros, localidad de Jaén, en Andalucía.

Publicidad

La depuradora de la alberca, de un momento a otro, comenzó a succionar al niño y lo afectó severamente. “Pudo haber sucedido una auténtica atrocidad”, narra Antena 3.

Niño murió ahogado en piscina mientras celebraba con compañeros de su escuela

La familia de Blas, como se llama el pequeño, fue a la piscina municipal con la esperanza de que un buen baño les ahuyentara el calor. Foto: Brais Lorenzo

Qué pasó en la piscina

El martes, en horas de la tarde, la familia de Blas, como se llama el pequeño, fue a la piscina municipal con la esperanza de que un buen baño les ahuyentara el calor que azota a los españoles últimamente.

Publicidad

“Ya habíamos ido, nos gustaron las instalaciones”, dijo la mamá de Blas, según Antena 3.

De repente, se desató la escena que los llenó de miedo. En la piscina, Blas comenzó a agitar “de forma acelerada los brazos. Fueron instantes de tensión e impacto (…) incluso la misma socorrista no sabía cómo reaccionar”.

Encarni, la madre del niño, contó: “No sabemos ni cómo ocurrió”.

Mi hijo se quedó atrapado debajo del agua porque la depuradora de la piscina lo succionó y no le dejaba salir a la superficie.

Encarni, madre de Blas,

El propio Blas se zafó de la fuerte corriente en la que lo envolvió la depuradora.

Niños en la piscina, ¡cuidado!

“Mi hijo salió pálido de la piscina”

La mamá lo detalló al verlo fuera de la piscina: “Estaba pálido, con los labios blancos y cuando le miramos la espalda la tenía entera morada”.

De esa manera se dio cuenta, junto a los presentes en la alberca, de la fuerza del equipo que fue capaz de dejar un impresionante hematoma en la espalda de Blas.

Los dramáticos momentos se registraron hacia las seis de la tarde y, según Encarni, en la piscina estaban otros niños. La altura de la alberca, citó La Voz del Sur, es de 49 centímetros.

El menor fue trasladado a un hospital, donde corroboraron el gran tamaño del hematoma en su espalda. A Blas lo hallaron bastante afectado, nervioso.

La familia espera respuestas al grave incidente que casi le cuesta la vida a Blas. Como primera acción, la Guardia Civil determinó el cierre preventivo del lugar para avanzar en la investigación.

(I)

Te recomendamos estas noticias