Una agencia de espionaje reveló que la hija del mandatario norcoreano, Kim Jong Un, podría ser próximamente designada como la futura líder de Corea del Norte. Ello en un intento de preservar la dinastía familiar por una cuarta generación.

Es poco lo que se sabe de ella. No ha sido llamada oficialmente, pero se presume que su nombre es Kim Ju Ae y que tiene alrededor de 13 años. Su perfilamiento político siendo tan joven podría tener objetivos preparatorios, en vista de que su padre tomó el poder a los 26 años, tras la enfermedad de su antecesor, y sin haber estado plenamente preparado para su nuevo rol.

¿A qué se deben estos rumores?

La idea de que la hija de Kim Jong Un herede el poder se refuerza tras los avistamientos de la joven en eventos políticos y reuniones bélicas. Se le ha visto junto a su padre en pruebas de armas, inauguraciones y desfiles militares. Asimismo, lo ha acompañado en viajes y visitas oficiales.

Publicidad

Se le ha visto junto a su padre en pruebas de armas, inauguraciones y desfiles militares/ Foto: KCNA vía Reuters Foto: BBC Mundo

“Acompañó a sus padres en una visita al Palacio del Sol Kumsusan de Pyongyang, un mausoleo familiar sagrado que exhibe los cuerpos embalsamados de su difunto abuelo y bisabuelo, líderes de la primera y segunda generación del país. Algunos expertos interpretaron la visita como la señal más clara hasta la fecha de que está en condiciones de heredar a su padre de 42 años”, expresó el informe difundido por la agencia internacional Associated Press.

Se espera que a finales de febrero se lleve a cabo la mayor conferencia política de la nación asiático, donde se describen objetivos políticos y medidas a implementar en los próximos cinco años. Este podría ser en el escenario en el que se den pasos más firmes en este sentido, pese a que los analistas no esperan mayores detalles debido al hermetismo de esta coalición.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias