En los próximos días tendremos la oportunidad de observar la Luna más grande y brillante de este año. Se denomina superluna rosa, debido a que aparenta un mayor tamaño de lo habitual. Sin embargo, no será de ese color. Se la llama así por las phlox salvajes, flores que aparecen en Estados Unidos y Canadá.

En este año se la verá el lunes 26. El acercamiento de nuestro satélite provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, se produce el paso de Venus por la constelación de Libra, lo que se traduce en una mejor comunicación y reajuste en las relaciones.

Lluvia de líridas

Además, entre la noche del jueves 22 y viernes 23 se producirá la lluvia de estrellas líridas, que se originan en el cometa C/1861 G1 o Thatcher, que completa una órbita alrededor del Sol cada 415 años, según recoge National Geographic.

La lluvia de estrellas suele darse desde el 16 al 26 de abril, aunque su pico más alto será entre el 22 y 23.

El Thatcher es un cometa que fue descubierto en 1861 que deja tras de sí un rastro de fragmentos que, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, se prende y permite observar el efecto visual de las estrellas fugaces.

“A pesar de que la Luna llena puede dificultar la visibilidad de objetos tenues en la bóveda celeste, con un poco de paciencia y un cielo limpio, podrás observar algunos meteoros desintegrándose al entrar en contacto con la atmósfera terrestre”, se indica en la publicación. (I)