La temporada de Eclipses continúa su curso tras el evento suscitado en la madrugada de hoy, el próximo evento se desarrollará a inicios de agosto.
Según las revisiones y análisis por parte de los científicos, existe nula posibilidad de observación en la totalidad de zonas en América Latina.
Publicidad
La NASA informó que se registrará eclipse total visible desde Groenlandia, Islandia, España, Rusia y una pequeña área de Portugal, países ubicados en el hemisferio norte.
Se trata del primer eclipse total a observarse en España en más de un siglo, por lo que las autoridades iniciaron con planes y entrega de recomendaciones desde marzo.
Publicidad
Por su parte, Europa, África, Norteamérica, partes del Océano Atlántico, Ártico y Pacífico tendrán visibilidad parcial del fenómeno astronómico.
Según el ente astronómico de Estados Unidos, el calendario de eventos, en relación a los eclipses, se desarrollará de la siguiente forma:
Solar: 3 eventos hasta mediados de 2027
- 12 de agosto del 2026
- 6 de febrero del 2027
- 2 de agosto del 2027
Lunar: 1 evento hasta mediados de 2026
- 27-28 de agosto del 2026
El eclipse lunar del 3 de marzo fue visible en múltiples zonas del hemisferio sur, con vista parcial en zonas de Asia Central y Sudamérica. (I)