Un día después de la celebración estadounidense del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se realizará el Black Friday o Viernes Negro, es decir, el viernes 25 de noviembre.

El término Black Friday nació en Filadelfia (EE. UU.), ciudad en la que los policías usaban el término para referirse al fuerte tránsito que había el día posterior al de Acción de Gracias. Se calcula que la fecha de inicio fue 1961 y que luego se extendió a otras zonas del país hasta 1975.

La fecha empezó a tener una mayor connotación a partir del año 2000, cuando comenzó a extenderse a otros países. Este fenómeno de compras también ocasionó que algunos almacenes crearan e implementaran el “jueves gris” o abrir a la medianoche del viernes, y el Cyber Monday, que tiene rebajas solamente online, y que se da el lunes siguiente al Black Friday.

Publicidad

Los comercios aprovechan esta jornada para intentar vender más, con descuestos. Entre estos se encuentra Amazon que por la jornada ofrece enviar su mercancía sin gasto adicional alguno. Pero además, no espera específicamente al 25, sino que el Black Friday en la plataforma de comercio electrónico iniciará incluso una semana antes, es decir, el 18 de noviembre.

Se tiene previsto que las ofertas superen el 50% de descuento en muchos casos en el gigante de comercio electrónico. Además, volverán sus Ofertas Flash que durarán solo 24 horas.

Si bien las ofertas son para todos, los socios de Amazon Prime tendrán ventajas a la hora de realizar devoluciones de artículos o agilizar la rapidez con la que se envíen tus compras.

Publicidad

¿Cree en las ofertas del Black Friday?, si su respuesta es negativa forma parte del 56 % de personas que en Ecuador duda de los descuentos por esta fecha (25 de noviembre)

El Black Friday puede ser una oportunidad o al final una pesadilla, conozca la forma como aprovechar esta fecha sin comprometer las finanzas personales o familiares

¿Cuándo es Black Friday en Ecuador?

El Black Friday propiamente dicho se cumplirá durante 48 horas y comenzará a las 00:00 del jueves 24 de noviembre y se prolongará hasta el viernes día 25.

Algunas de las mayores ofertas disponibles durante esas 48 horas, hasta agotar existencias, se encontrarán en las categorías de Electrónica, Gaming, Belleza y cuidado personal, Deportes y Productos para el hogar. Los clientes también pueden acceder a productos de pequeñas y medianas empresas comprando “miles de ofertas” de estas pymes en la tienda especializada. (I)

Publicidad