NOTICIAS

Publicidad

Foto referencial. AFP Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance al mar, indicó el ejército surcoreano a la agencia local de prensa Yonhap.

El disparo coincide con los ejercicios militares conjuntos que anualmente realizan Corea del Sur y Estados Unidos, y que suelen irritar al régimen de Pyongyang.

Los misiles se dispararon poco antes de la medianoche hacia el mar de Japón, según los militares surcoreanos. Aún se está analizando el tipo de misiles lanzados, precisó Yonhap.

Publicidad

“Al tiempo que reforzamos el control y la vigilancia contra nuevas provocaciones, nuestro ejército mantiene una postura de plena disponibilidad en estrecha cooperación con Estados Unidos”, declaró el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto a la prensa.

Corea del Norte reabre las fronteras, pero solo para el retorno de sus nacionales

El portavoz de seguridad nacional de EE.UU., John Kirby, declinó hacer comentarios a los periodistas en Washington cuando se conoció la noticia. Los ejercicios militares que realizan Corea del Sur y EE.UU. involucran al menos un bombardero estratégico estadounidense B-1B, que sobrevoló la península coreana a primera hora del miércoles, según Yonhap.

EE.UU., Corea del Sur y Japón también realizaron un ejercicio naval de defensa antimisiles el martes, que enfureció a Pyongyang. Washington, Seúl y Tokio han reforzado su cooperación en materia de defensa en los últimos meses en respuesta al aumento de las provocaciones con misiles por parte de Corea del Norte.

Publicidad

En lo que va de año, Pyongyang registró un récord de ensayos de armamento. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad