NOTICIAS

Publicidad

Cómo usar el transporte público dentro de Qatar durante el Mundial de Fútbol

La Hayya Card es la tarjeta digital que le permitirá a los aficionados usar el transporte público de forma gratuita.

EFE/ Alberto Estévez Foto: Alberto Estévez

Publicidad

El Mundial de Qatar 2022 espera la llegada de alrededor de dos millones de personas al país árabe. Ante la alta demanda de turistas e hinchas del fútbol, las autoridades de Qatar han tenido que renovar la infraestructura y los sistemas de transporte para facilitar el recorrido de los visitantes.

Thani Al Zhaarra, responsable de movilidad de Qatar durante el evento deportivo, le dijo a EFE: “Ante la expectativa de recibir durante el campeonato a entre 1,5 y 2 millones de personas en un mes, analizamos la capacidad de nuestras infraestructuras en el transporte público, en el metro, lo que podíamos hacer para ayudar a completar el servicio y cumplir con las demandas del torneo”.

Doha, la capital de Qatar, será la sede de la competencia de fútbol, y su transporte público será gratuito para todos los visitantes. “Una vez llegues al aeropuerto, solo por ser aficionado dispondrás de transporte público gratuito, ya sea el metro o autobús, que te llevará a las zonas centrales o a las de alojamiento”, explica Al Zhaarra.

Publicidad

Algunas curiosidades de los estadios del Mundial Qatar 2022

Para esto se necesita la Hayya Card, una aplicación que deberás descargar previamente a tu arribo. La tarjeta Hayya es digital y es necesario contar con ella para poder ingresar al país y a los estadios. Para poder tramitarla se requiere contar ya con un boleto para al menos un partido, pues te pedirán el número de entrada.

Foto: Especial

Cómo transportarte en Doha

La capital cuenta con 79 kilómetros de metro distribuidos en tres líneas: la roja, la verde y la dorada, en un total de 37 estaciones. Además, 110 trenes tienen acceso directo a cinco de los ochos estadios sede del Mundial. A estos también se puede llegar en autobuses gratuitos o a pie.

Los trenes en Doha funcionarán casi las 24 horas del día y viajarán a su capacidad máxima entre las 10:00 a. m. y las 2:00 a. m. En los trenes y estaciones las personas tendrán 30 minutos gratis de wifi, una herramienta ideal para consultar direcciones.

Publicidad

Palabras y frases básicas en árabe para cuando visites Qatar

Doha también tiene tres principales redes de tranvías. El Lusail Tram contará con cuatro líneas diferenciadas por colores —rosa, morada, turquesa y naranja— y perfectamente coordinadas con el metro de la ciudad. El Education City Tram opera en la zona de la Qatar Foundation, uno de los principales centros turísticos de la ciudad y sede de uno de los estadios del torneo. Por último, el Msheireb Tram opera en el centro de la ciudad y recorre de forma circular el barrio inteligente de Msheireb.

(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad