Una gran parte de la población que habita en España y Portugal proviene de Latinoamérica. Se dice que son casi un 30% de sus habitantes los que emigraron de países de Centroamérica o América del Sur.

De acuerdo con datos registrador por Statista, solo en España se contabilizaban más de 315 mil colombianos, 220 mil venezolanos, 121 mil ecuatorianos, 125 mil hondureños y 118 mil peruanos.

¿Por qué a Ecuador le interesa abrir una embajada en Portugal?

Su gastronomía es de las más saludables. Foto: Istock

Muchos de estos emigraron al país europeo por sus facilidades para otorgar la residencia permanente, ya que sus requisitos son pocos y se consigue relativamente fácil si cumples con lo exigido por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Ecuador abrirá una embajada en Portugal

Cualquier inmigrante puede solicitar la nacionalización si ha permanecido por lo mínimo dos años de forma consecutiva en España. Además, es necesario haber tenido una intachable conducta cívica, no tener antecedentes penales y un buen conocimiento de la cultura e historia española.

¿Dónde debo tramitar la nacionalización en España si soy latino?

Para solicitar este documento debes dirigirte al Ministerio de Justicia y presentar estos documentos:

  • Pasaporte vigente

Gobierno de España modificará ley sobre violencia sexual

Sus parajes históricos se conjugan con lo moderno, haciendo de este lugar, un destino ideal para conocer el pasado y el presente. Foto: Istock

España ve a Ecuador como un país clave al que en el 2022 le compró $ 760 millones

  • Documento de identificación expedido con la primera tarjeta de residencia.
  • Certificado de nacimiento
  • Presentar y aprobar la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España.
España es reconocida en LATAM como la "madre patria", por tratarse de ser los primeros colonizadores del continente americano. Foto: Istock

(I)

Te recomendamos estas noticias