NOTICIAS

Publicidad

Foto: Shutterstock Foto: Shutterstock

Publicidad

Actualizado el 

Hay presencia de agua en la Luna, así apuntan científicos chinos que anunciaron haber hallado el líquido vital en las perlas de vidrio de impacto ubicadas en un cráter lunar. Sin embargo, esta no es la primera vez que se encuentra agua en la Luna.

Cabe destacar que la búsqueda de agua en la Luna es esencial de cara a un futuro. El estudio, publicado en la revista especializada Nature Geoscience, señala que esos cristales son probablemente una nueva reserva de agua en la Luna, registrando el acceso y la salida de agua derivada de vientos solares y actuando como amortiguadores para el ciclo del agua de superficie lunar.

Ya son varias las misiones a la Luna que han confirmado la presencia de agua en la Luna, pero el líquido vital podría encontrarse en menores cantidades que en la Tierra. Generalmente suele encontrarse como hielo en las zonas sombreadas o como una capa fina de gas sobre la superficie.

Publicidad

Sin embargo, las masas de agua que se han encontrado hasta el momento no concuerdan con un ciclo del agua que permita que esta se mantenga en el satélite, del mismo modo que en la Tierra. Los científicos creen que deben de existir reservas hídricas todavía por identificar que tengan la capacidad de amortiguar el ciclo del agua de superficie lunar, es decir, capaces de retener el agua en el satélite y que no se escape al espacio.

“Estos hallazgos indican que los cristales de impactos en la superficie de la Luna y otros cuerpos sin aire en el Sistema Solar son capaces de almacenar agua derivada de vientos solares y de soltarlos al espacio”, señaló el profesor Hu, líder de la investigación.

Según el estudio, los cristales podrían constituir entre el tres y el cinco por ciento del suelo lunar. Además, podría haber alrededor de un tercio de un billón de toneladas de agua en el interior de todas las perlas de vidrio de la Luna. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad