Un chofer de Uber identificado como Enrique Gutiérrez Arciniegas, de 52 años, fue condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 156 meses (13 años) de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad en su auto.
El suceso ocurrió el 23 de febrero del año 2019 en la capital de Colombia. Gutiérrez Arciniegas fue investigado desde entonces y se le halló culpable del cargo de acceso carnal en contra de una menor de edad.
Publicidad
Llama a un Uber para su hija menor de edad y este la viola en su carro
El acusado, un chofer inscrito en la plataforma Uber, sometió con violencia psicológica a la víctima para abusar de ella sexualmente, según RCN Radio.
Las autoridades informaron que, pasada las 5:00 de la tarde, la progenitora de la menor que para ese entonces tenía 14 años de edad, solicitó a través de la plataforma un servicio de transporte para su hija.
Publicidad
El traslado sería desde la clínica Colsubsidio, en el barrio Roma de Bogotá, hasta su vivienda. Sin embargo, el destino de la adolescente no sería su casa, sino una violación por parte del chofer del Renault Symbol, color gris.
Gutiérrez Arciniegas, que en la plataforma se identificaba como “Daniel”, sometió a la víctima a una serie de preguntas intimidantes, la maltrató físicamente hasta dejarla indefensa y luego la violó, según declaró la víctima.
El chofer de Uber quedó acusado como autor del delito de acceso carnal violento y sentenciado a 156 meses de prisión, además, le prohibieron por la misma cantidad de tiempo ejercer derechos y funciones públicas. (I)