Una joven de 29 años habló sobre su divorcio en su perfil de TikTok y además de someterse al señalamiento de su comunidad por “fracasar en la vida”, su esposo la mató de un tiro en la cabeza y luego se suicidó.

El atroz crimen sucedió en Chicago, Estados Unidos. Sania Khan era una musulmana del sur de Asia que tuvo que soportar que por su cultura su propia comunidad la rechazara hasta que su expareja la matara, publicó El Tiempo.

Asesina a su esposa en plena luna de miel en un paradisiaco resort de Fiyi donde se grabó “La Laguna Azul”: El hombre huyó y luego fue capturado en otra isla

Habla de su divorcio en Tik Tok y el esposo la mató

La joven Khan encontró en la plataforma el apoyo y consuelo que sus connacionales no le brindaban. La mujer musulmana venía de un matrimonio que salió mal desde que se dijeron el “Sí, acepto”.

Publicidad

El 21 de julio, Khan tenía pensado irse de Chicago a su natal Chattanooga, Tennessee. Ese día sí regresó a su estado, pero en un ataúd, ya que tres días antes, la policía la encontró en la puerta principal del edificio donde residía junto a su esposo, Raheel Ahmad, de 36 años, con un tiro en la cabeza.

Khan fue declarada muerta en el lugar, junto con Ahmad, quien antes de que llegaran los funcionarios, se quitó la vida de un disparo.

El hombre vivía en otro estado mientras estuvieron separados, pero tuvo la intención de “salvar el matrimonio” y regresó a Chicago para hablar con Khan, según el informe policial.

Publicidad

Sin embargo, las amigas de la víctima aseguraron que Ahmad sufría “graves problemas mentales” desde hace un tiempo atrás y era un hombre, como la mayoría de los paquistaníes, arraigado a su cultura.

La joven que era fotógrafa de profesión, era paquistaní-estadounidense y en TikTok era reconocida como una voz para las mujeres que luchan contra el trauma matrimonial y el estigma del divorcio en la comunidad de sudasiáticos.

Publicidad

Sania Khan y Raheel Ahmad se casaron en junio de 2021 luego de cinco años de relación. Ambos se mudaron a Chicago, pero sus amigas cuentan que la relación no inició bien, porque principalmente la construyeron a distancia y “eran incompatibles y el matrimonio se construyó sobre una base de mentiras y manipulación por parte de él”.

En una de sus últimas publicaciones en TikTok, Khan aseguró que era “la oveja negra” en su comunidad. Dijo que pasar por un divorcio como una mujer del sur de Asia a veces se siente como si hubieras fallado en la vida.

“Mi familia me decía que si dejaba a mi marido dejaría que Shaytan (el diablo en árabe) ganara”. (I)

Te recomendamos estas noticias