Al menos 14 personas murieron después de que las lluvias monzónicas provocaran el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en Bombay, informaron el martes las autoridades.

La municipalidad indicó que la estructura, situada junto a un barrio marginal en un distrito del centro de la ciudad, se derrumbó justo antes de la medianoche del lunes, atrapando a más de 20 residentes.

Hasta el martes por la tarde, 13 personas habían sido rescatadas, y 14 cuerpos recuperados entre los escombros.

Publicidad

“Las operaciones de búsqueda y rescate continúan”, declaró a AFP un portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres (NDRF).

Seis de los fallecidos tenían entre 18 y 21 años, según las autoridades de la ciudad.

Las continuas y fuertes lluvias dificultaron las operaciones mientras los rescatistas movían losas de hormigón y revolvían el barro y los escombros en busca de supervivientes.

Publicidad

Las lluvias monzónicas de junio a septiembre son vitales para reponer los ríos y las aguas subterráneas en India, pero el diluvio también causa una destrucción generalizada.

Los derrumbes de edificios son comunes durante este periodo, debido a sus estructuras viejas y desvencijadas.

Publicidad

El ministro del estado de Maharashtra, Aaditya Thackeray, instó a los residentes a evacuar otros edificios que también están “en muy mal estado”.

“Rezo para que la gente escuche a las autoridades y se traslade a lugares alternativos para evitar desastres como éste”, dijo Thackeray al visitar el lugar. (I)