El municipio Espinal, en Tolima, en Colombia, está en emergencia debido a la tragedia causada por el desplome de varios palcos de la plaza donde se realizan las corralejas por la celebración de las festividades de San Pedro, este domingo 26 de junio.

En las redes sociales se difundieron los videos del momento exacto en que los palcos se caen como piezas de dominós colocadas en fila. En la tragedia de Tolima murieron cuatro personas y al menos 250 heridas, las cuales fueron atendidas en los centros de salud de Espinal, según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Valledupar sortea ‘dificultades’ y ofrece unos Juegos Bolivarianos ‘a la altura’

Videos de la tragedia en Tolima deja cuatro muertos y cientos de heridos

En los videos, se ve la corrida de toros y mientras decenas de personas trata de persuadir al animal, ocurre la tragedia. El mamífero se salió del lugar y causó pánico en las calles de Espinal, escribió El Tiempo.

Publicidad

El Gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, confirmó que una mujer de 51 años murió en la plaza de toros y tres más fallecieron en el Hospital San Rafael, incluyendo un niño de un año.

Según la autoridad gubernamental, varias ambulancias del departamento de Tolima se desplazaron al Espinal y se está coordinando el traslado de los heridos más graves a otros centros médicos.

El mayor Luis Fernando Vélez confirmó que a ese municipio fueron enviados socorristas para el rescate de los afectados que quedaron debajo de los palcos.

Publicidad

Distintas autoridades de Colombia lamentaron la tragedia en sus redes sociales, incluyendo el presidente Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. (I)

Te recomendamos estas noticias