Al menos 19 alumnos de una escuela de cadetes del Ejército de Colombia en el municipio de Tolemaida, en en el centro del país, resultaron heridos después de que un rayo impactara en las instalaciones, informó la institución castrense.

El hecho tuvo lugar pasadas las 16.00 hora local, cuando un rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes, informó el Ejército en un comunicado, en el que también aclaró que en el momento de los hechos no estaba lloviendo.

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional aseguró que 19 de los alumnos resultaron heridos y fueron atendidos “de inmediato” por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial donde se encuentran bajo observación médica.

Publicidad

Los alumnos se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el fuerte militar de Tolemaida, donde fueron sorprendidos por una descarga eléctrica natural.

La institución adelantó que “permanecerá atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios”. (I)