NOTICIAS

Publicidad

Bombardeo a hospital en Gaza deja unos 500 muertos, es confusa la procedencia del cohete que ha atacado este sitio usado como refugio

Autoridades de Gaza denunciaron este “crimen de guerra" israelí, en tanto desde Tel Aviv afirman que los autores son miembros de la Yihad Islámica Palestina.

Imágenes sensibles. Una mujer palestina herida en un ataque aéreo israelí reacciona mientras la llevan para recibir tratamiento en el hospital Nasser en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de octubre de 2023. Foto: AFP

Publicidad

El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en un hospital de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

La oficina de comunicación de las autoridades de Gaza denunció el “crimen de guerra”.

Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”. Previamente, el ministerio de Salud de Gaza, gobernado por el movimiento islamista Hamás, habló de que fue un bombardeo israelí.

Publicidad

“De 200 a 500 mártires” perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y “centenas de personas se hallan bajo los escombros”, señaló el ministerio en un comunicado.

En un primer momento se habló de al menos 200 personas, pero el número creció en otro anuncio.

Fotografías no verificadas que circulaban en las redes sociales mostraban fuego envolviendo los pasillos del hospital al-Ahli, cristales rotos y restos de cuerpos esparcidos por toda la zona. Según informes, cientos de personas buscaban refugio en el hospital en el momento de la explosión.

Publicidad

Varios hospitales en la ciudad de Gaza se han convertido en refugios para cientos de personas, con la esperanza de evitar los bombardeos después de que Israel ordenara a todos los residentes de la ciudad y sus alrededores que evacuaran al sur de la Franja de Gaza.

“El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza” a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

Publicidad

Unas 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad