La cifra de víctimas tras la incursión de la milicia Hamás y la contraofensiva que realiza Israel continúa y con ello también el aumento del número de víctimas en ambos lados.

Ciudadanos extranjeros también han sido asesinados, heridos y hasta tomados como rehenes. Se registran más de 1.400 muertos del lado israelí, mientras que en la Franja de Gaza, las autoridades locales dan un balance de al menos 2.750 muertos en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.

Residentes de la Franja de Gaza enfrentarán una ‘catástrofe’ si no reciben ayuda en 24 horas

Hamás tomó como rehenes a unos 199 ciudadanos israelíes, extranjeros y con doble nacionalidad el 7 de octubre, según el último balance del gobierno israelí.

Publicidad

Justamente las autoridades indicaron que la cifra ha ido en aumento, contabilizando 155 el domingo y aumentando est el lunes, según lo indicado por Daniel Hagari, portavoz militar.

Señaló que están haciendo un esfuerzo para entender dónde se encuentran los rehenes en Gaza y que no llevarán un ataque que ponga en peligro a su pueblo.

Entre los rehenes se encontrarían bebés y adultos mayores con doble nacionalidad.

Publicidad

Israel anunció un ataque a Gaza por lo que pidió la evacuación de los pobladores que no se encuentren vinculados con la milicia. Hamás indicó que 22 rehenes israelíes murieron en ataque aéreos y añadió que ejecutará a los mismos si continuaban ataques no anunciados contra civiles.

Esto se anunció tras un nuevo bombardeo en el cruce de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto. Tres bombardeos israelíes ya impactaron la zona de cruce, donde centenares de palestinos esperaban el lunes la apertura.

Publicidad

Rafah es el único punto de paso entre Gaza y el exterior que no está bajo control israelí, permanece cerrado y fue bombardeado varias veces por los cazas israelíes. (I)