La compañía espacial estadounidense Blue Origin se encargará de la construcción de un segundo sistema de alunizaje, destinado a transportar astronautas a la superficie de la Luna para la misión Artemis 5, que tendrá lugar en 2029, según informó la NASA.

Este módulo de alunizaje primero tendrá que demostrar su seguridad aterrizando en la Luna sin tripulación.

“Es un honor ser parte de este viaje con la NASA para llevar astronautas a la Luna”, expresó el viernes en su cuenta de Twitter el multimillonario Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y de la gigante del comercio en línea Amazon.

Publicidad

El contrato tiene un valor de 3.400 millones de dólares. En todo caso, John Couluris, vicepresidente de transporte lunar de Blue Origin, dijo que la empresa contribuiría “bastante más allá” de esa cantidad para desarrollar la nave, indica Afp.

Artemis _el programa de la agencia espacial estadounidense de regreso a la Luna_ se compone de varias misiones de dificultad creciente.

En 2021, la NASA eligió a SpaceX para construir el módulo de alunizaje Artemis 3, que será la primera misión en llevar astronautas a la superficie lunar desde 1972. El contrato tenía un valor de 2.900 millones de dólares, aunque SpaceX contribuye por encima de ese monto. (I)