El pueblo de Babcock Ranch inaugurado en 2018, cuenta con casi 7.000 habitantes. La ciudad más nueva de Florida está ubicada en el condado de Punta Gorda y resistió de manera notable el huracán Ian en 2022, el más costoso de la historia del estado, que dejó más de $112 mil millones en daños. Este pueblo, construido para resistir tormentas, se mantiene como un modelo de resiliencia, según información publicada por la agencia BBC.

En Babcock Ranch, la energía proviene de paneles solares, las calles están diseñadas para absorber el agua de lluvia y los lagos cumplen con la función de ser estanques de retención. La localidad ha recibido varios premios de diseño habitacional, incluida la certificación Platino entregada en 2018, por la Florida Green Building Coalition; así como el premio Edison 2023, por su diseño resistente y planificación innovadora.

Así es la casa donde murió Matthew Perry: el actor de Friends la había comprado hace pocos meses

Esta localidad de Florida, cuyo centro comunitario está hecho para servir también como refugio en caso de fuertes tormentas. En septiembre de 2022, cuando el huracán Ian azotó Florida, con vientos de 241 kilómetros por hora, 43 centímetros de lluvia y marejadas de hasta 5,5 metros, Babcock Ranch salió ileso.

Publicidad

Foto tomada del sitio web de Babcock Ranch.

“Gastamos muchos dólares adicionales para hacerla segura, para planificarla de forma diferente a otras comunidades. Todo el plan estaba basado en el medioambiente y la resiliencia. Todo lo que hicimos fue abordar esas dos preocupaciones”, explicó Syd Kitson, desarrollador de la comunidad, a la BBC.

El búnker de los millonarios: quiénes son los ricos y famosos que viven en la pequeña y lujosa isla de Florida

La ciudad cuenta con impresionantes 50 millas de senderos naturales, que permiten a residentes y visitantes explorar el impresionante paisaje de Florida.

Según el sitio oficial de la comunidad, comprar una casa en Babcock Ranch puede oscilar entre los US$200.000 y los US$4′000.000, su valor final dependería del barrio, constructor responsable, ubicación, etc. (I)