NOTICIAS

Publicidad

Ancianos en Florida están alarmados por banda de delincuentes que acosa y asalta a adultos mayores: les quitan dinero y joyas

Los señalados por robar a los abuelos son los rumanos Cristina Sirbu, Avrinte Miclescu y Olanda Miclescu. Conozca el modus operandi

Las joyas y los rumanos acusados por asaltar a los ancianos, están en las redes de la Policìa de Hialeah. Foto: Instagram Hialeah Police Department Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

Hay alerta en Miami-Dade y Hialeah, Florida. Una banda de delincuentes decidió robar a adultos mayores aplicándoles una forzada técnica de acoso y distracción y en la que involucran hasta a un niño menor de 10 años.

Por ahora hay tres sospechosos, pero investigan la posible participación de cómplices. Las aprehensiones se lograron en Hialeah, pero tras cancelar la fianza quedaron en libertad. La Policía. en sus redes, da cuenta de la recaptura.

A los ladrones se les acusa de envolver a los ancianos hasta lograrles vender joyas falsas y robarles las prendas reales que llevan cuando los interceptan.

Publicidad

Hacen un “show” en la calle

Una víctima, Mario Acosta, denunció que fueron tres las personas que lo abordaron para pedirle que comprara joyas.

Acosta, de 89 años, estaba solo, en la calle, publicó Local 10. El medio reseñó que, de acuerdo con el adulto mayor, esas personas “estaban emocionadas, lloraban”. Todo es parte de un “show”.

Abrazaban a Acosta con un “falso drama”. Le pedían “ayuda financiera” y el octogenario, aturdido, terminó cediendo. “Les dio $1.500 dólares por unas joyas falsas”, narró el abuelo a Local 10.

Publicidad

¿Qué es el abrazo amoroso? El método que usa una mujer en España para hurtar joyas y relojes de oro a personas de la tercera edad

Modus operandi

Ese medio, citando a la Policía, indicó que, esa misma gente, estuvo por Hialeah, donde llamaron la atención de una mujer con una cadena falsa. Cuando la tuvieron entretenida, se le llevaron a la víctima las joyas verdaderas que lucía.

El modus operandi lo describió la Policía de Hialeah por el testimonio de las víctimas: “Los sospechosos se acercan a los ancianos fuera de sus viviendas y entablan conversaciones con ellas. Luego colocan una cadena de oro falsa alrededor del cuello de las víctimas, diciendo que la venden”, reseñó NBC Miami.

Publicidad

En ese momento aprovechan para lanzar el zarpazo: “Cuando las víctimas dicen que no estaban interesadas, los asaltantes le quitan la cadena falsa, pero en el proceso se llevan las cadenas de oro de las víctimas”, dijo la institución policial.

Tiempo después, pasado el incidente en la calle, los abuelos se daban cuenta de que habían “perdido” su prenda.

En otros casos, los ladrones se valían de un niño para cometer sus delitos.

Ese infante es de unos 10 años, informó a los medios el portavoz de la Policía de Hialeah, Eddie Rodríguez.

Publicidad

Para engañar a los abuelos, comentan que buscan vender una cadena, u otra prenda, “para comprar medicinas, gasolina o boletos para regresar a casa”.

El robo a la joyería que todos comentan: graban a ladrones rompiendo con mazos las vitrinas en centro comercial para llevarse prendas Rolex y Cartier

Detenidos tres rumanos por asaltos a ancianos

El viernes 3 de noviembre de 2023, desde Hialeah, se notificó la detención de las tres personas que tenían azotados a los ancianos en Florida. Las autoridades señalan que también dejaron su huella delictiva en Nueva York.

Los arrestados son dos mujeres y un hombre de Rumanía. Las identidades, divulgadas en NBC, son Avrinte Miclescu, Olanda Miclescu y Cristina Sirbu.

En Univisión Noticias 23, pero reseñado en TUDN, dijeron que el menor que llevaban para delinquir tiene 6 años.

Los tres rumanos pasaron una sola noche detenidos en la cárcel de TGK. A la mañana siguiente pagaron la fianza y volvieron a la calle, informó Jennifer Santana.

La risa con la que se dejaron ver ante las cámaras les duró poco. La periodista Santana reseñó, de igual manera, que la Policía salió a buscarlos de nuevo dada la avalancha de denuncias que les llegaron.

Detenidos y acusados

Foto: Intagram @hialeahflpd Foto: PanoSoporte

El oficial Rodríguez dijo que al salir por los medios los reportes de las detenciones y pago de fianza detonaron las denuncias: “En la mañana hemos recibido a siete nuevas víctimas”. Al menos 10 casos tiene la Policía. Uno no ocurrió en Hialeah.

El mismo viernes 3 de noviembre, primero, “quedaron nuevamente tras las rejas Cristina Sirbu y Avrinte Miclescu. Las autoridades buscaban a Olanda Miclescu”, difundió Univisión.

En Instagram la institución posteó: “La Policía de Hialeah una vez más identifica, localiza y arresta a delincuentes aprovechándose de las personas vulnerables de nuestra comunidad”.

Una de las mujeres y el hombre fueron acusados por robo en tercer grado y la otra mujer por merodear.

Eddie Rodríguez aportó un dato en común de los nuevos denunciantes. “Ellos pensaban que en la calle se les había caído la cadena y no denunciaron. Al verlos en la prensa recordaron que habían hablado con esas personas (…) la gente los está reconociendo”.

Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de estos ladrones, por favor contáctenos al (305) 687- 2525.

Policía de Hialeah

Un denunciante dijo a modo de alerta a través de Univisión Noticias 23: “Te ponen prendas en las manos, en el cuello… y al final te están haciendo un intercambio porque te quitan las que tú llevas puesta”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad