Alvin Bragg, el fiscal del distrito de Manhattan, en Nueva York, ha recibido decenas de amenazas de muerte y mensajes de acoso tras finalizar el caso del expresidente Donald Trump. El republicano fue hallado culpable de 34 delitos por falsificar registros comerciales para ocultar su relación con la actriz porno Stormy Daniels y proteger así su campaña electoral de 2016.

El medio Daily News recogió más de cien mensajes en la página web de Bragg, donde la magnitud de los denigrantes calificativos iban desde “violador” o términos racistas como “gorila” o “primate”.

Donald Trump recauda 52,8 millones de dólares en donaciones 24 horas después de ser declarado culpable

Además, se recibió un paquete enviado desde una dirección de Portland (Oregón) al buzón de la campaña de Bragg con una foto de una soga y un recorte de su cabeza pegado al lado, informó el citado medio.

Publicidad

Estos mensajes, que son una continuación de las amenazas que recibió el fiscal durante las siete semanas de juicio de Trump, ya han sido remitidas al departamento de seguridad de la Policía de Nueva York.

Trump se convirtió el pasado 30 de mayo en el primer presidente de la historia del país en ser condenado por un delito.

El expresidente y sus incondicionales en el Partido Republicano han atacado implacablemente a Bragg y al juez encargado Juan Merchan desde el inicio del proceso. (I)