Siete niños se encuentran entre las 13 víctimas asesinadas por un hombre armado este lunes 26 de septiembre, en la escuela nº88 de Izhvesk, en el centro de Rusia, informaron las autoridades.

El Comité de Investigación de Rusia dijo en un comunicado que 14 niños y siete adultos también resultaron heridos en el tiroteo que ocurrió al oeste de los Montes Urales, en la región de Udmurtia.

“Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen”, detalló el comité.

Publicidad

El sospechoso identificado como Artiom Kazantsev, de 34 años, un exalumno del centro, vestía un pulóver “negro con simbología nazi y un pasamontañas”. “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”, se indicó.

“Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó”, explicó el Ministerio ruso de Interior.

El gobernador regional, Alexander Brechalov, indicó en un video publicado en Telegram que el atacante entró en la escuela, mató al guardia y luego abrió fuego en el interior del establecimiento apuntando hacia los niños.

Publicidad

La escuela, que cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros, según su página web, fue evacuada y el área alrededor fue acordonada. Allí se educan menores de 6 a 17 años.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de “acto terrorista inhumano”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Publicidad

“El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”, dijo Peskov. Agregó que Putin desea que “los heridos (...) se recuperen”. (I)