El 24 de mayo pasado, un tiroteo en una escuela de primaria en Uvalde, Texas (Estados Unidos), dejó como saldo más de 20 personas fallecidas, la mayoría estudiantes. El dolor embargó a las familias, pero también hubo quienes sobrevivieron, y dentro de ellos está la pequeña Mayah Zamora, de 10 años.

Pasó dos meses hospitalizada. Fue dada de alta el 29 de julio. Había sido herida en varias partes del cuerpo, incluido el pecho. Fue sometida a 20 cirugías.

El adolescente agresor en el tiroteo en escuela primaria en Texas le disparó primero a su abuela y luego mató a 21 personas

En agosto fue nombrada la heroína del mes por la Fundación de la Familia Correa, creada por el exjugador de los Astros de Houston Carlos Correa. Esta institución se encargó de ofrecer ayuda a los sobrevivientes de la masacre.

Publicidad

“Mientras estuvo hospitalizada, continuó asombrando a los médicos con su resistencia y fuerza. Todos los médicos, desde su equipo de traumatología hasta los cirujanos plásticos, estaban asombrados con ella. Es un verdadero milagro que haya sobrevivido a todas sus heridas, que incluyeron una herida grave en el pecho...”, indicó la fundación en sus redes sociales.

Repartió dinero “a los que más necesitan”, este fue el acto de generosidad del rapero estadounidense 6ix9ine durante su visita en Ecuador

Pero además de este apoyo en la recuperación, Zamora también recibió otras buenas noticias. La primera: tendrá una nueva casa para ella y su familia, que ha sido financiada con donaciones a las cuales se sumaron los artistas Wisin, Bad Bunny y Yandel.

“Nos gustaría dar las gracias a las siguientes personas y organizaciones por sus generosas donaciones, sin las cuales nada de esto sería posible”, dijo la fundación, que mencionó a los cantantes.

La segunda es que fue como invitada junto con su familia al concierto que ofreció Bad Bunny en Texas, el viernes 9 de septiembre. “Muchas gracias a Bad Bunny por darle la bienvenida a tu concierto a nuestra Héroe del Mes, Mayah Zamora, y por asegurarse de que ella tuviera una noche hermosa y divertida bailando con su familia. Todo el amor que recibió de ti y tu equipo @noahassad @rimas hizo de esta una experiencia increíble que ella y su familia atesorarán”, indicaron en la publicación, que estuvo acompañada con seis fotografías del artista junto a la niña y sus seres queridos.

Publicidad

Bad Bunny, de 28 años, se presentará el próximo 16 de noviembre en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (I)