Por “incitar al terrorismo” han detenido a Ahed Tamini, una joven activista palestina en el territorio ocupado de Cisjordania.
La joven de 22 años que fue arrestada el lunes por el ejército israelí tiene un largo historial de lucha contra la ocupación de Israel, a pesar de su corta edad.
Publicidad
Netanyahu plantea que Israel deberá tomar la “seguridad general” en Gaza por un “período indefinido”
Es considerada un ícono de la lucha palestina desde que tenía 14 años, cuando le mordió la mano a un soldado israelí que intentaba detener a su hermano.
El 19 de diciembre 2017 fue detenida por militares y luego condenada a ocho meses de cárcel por darle una bofetada a un soldado israelí.
Publicidad
Aún no se sabe si esta vez logrará liberarse del ejército.
Por qué Israel está cortando la Franja de Gaza en dos
“Ahed Tamimi, sospechosa de incitación a la violencia y de actividades terroristas, fue detenida en Nabi Saleh”, comunicó un portavoz militar a la agencia AFP. “Tamimi fue transferida a las fuerzas de seguridad israelíes para ser interrogada”, agregó.
De acuerdo al comunicado, la joven habría publicado un mensaje en Instagram incitando a “masacrar” a israelíes “en todas las ciudades de Cisjordania, Hebrón y Yenín”. El ejército reportó que lo habría hecho en términos gráficos y violentos.
Pero su madre, Narimane Tamimi, negó que ella haya escrito ese mensaje: “Le acusan de haber publicado un mensaje que incita a la violencia, pero Ahed no lo escribió”.
Los ataques en la Franja de Gaza dejan alrededor de 10.000 muertos, según Hamás
“Cuando Ahed trata de abrir una cuenta en redes sociales, es inmediatamente bloqueada”, explicó su madre. (I)