NOTICIAS

Publicidad

Aerolínea finlandesa anuncia que comenzará a pesar a los pasajeros además de su equipaje de mano

Estudios similares que se calsifican como de sobre seguridad aérea se han realizado en años anteriores en Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Según encuestas de líneas aéreas los pasajeros con sobrepeso deberían pagar más para volar. Foto: BrianAJackson

Publicidad

Una aerolínea finlandesa ha anunciado que comenzará a pesar a los pasajeros con su equipaje de mano para estimar mejor el peso del avión antes del despegue.

La controvertida medida proviene de la aerolínea Finnair, que dijo que comenzaron a “medir” a los pasajeros que salen de Helsinki el lunes. “Hasta ahora, más de 500 clientes voluntarios han participado en los pesajes”, afirmó la portavoz Kaisa Tikkanen.

Finnair, que ofrece vuelos económicos a varias rutas, señaló en un comunicado que las aerolíneas calculan el peso del avión, su interior y los pasajeros a bordo para equilibrar el vuelo y garantizar un tránsito seguro. Las aerolíneas pueden utilizar los pesos promedio proporcionados por las autoridades de aviación (se supone que son 88 kg) o recopilar sus propios datos, dijo.

Publicidad

Finnair aseguró en su declaración a los pasajeros potenciales que los datos recopilados no están vinculados “de ninguna manera” con los datos personales de los clientes. “Solo el agente de atención al cliente que trabaja en el punto de medición puede ver el peso total, por lo que usted puede participar en el estudio con tranquilidad”, afirmó Satu Munnukka, jefe de procesos terrestres de Finnair.

Los pesajes se llevarán a cabo en febrero, abril y mayo y serán voluntarios. También tomarán nota de la edad, el sexo y la clase de viaje.

Finnair no es la primera aerolínea que toma la iniciativa y toma el peso de los pasajeros.

Publicidad

Iniciativas previas de seguridad aérea

En agosto del año pasado, la aerolínea más grande de Corea del Sur, Korean Air, anunció que comenzaría a pesar a los pasajeros en el aeropuerto de Gimpo en rutas nacionales y en el aeropuerto de Incheon en vuelos internacionales durante un breve período hasta septiembre.

La compañía dijo que la medida tenía como objetivo reducir el desperdicio de combustible y ayudar a estimar con mayor precisión el peso del avión.

Publicidad

En mayo del 2023, la aerolínea neozelandesa Air New Zealand anunció que pediría a pasajeros voluntarios que se pesen antes de embarcar en los vuelos internacionales que salgan de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio para realizar un estudio sobre seguridad aérea.

Un mes antes, un vuelo de EasyJet de Lanzarote a Liverpool pidió a 19 pasajeros que bajaran del avión porque lo consideraron “demasiado pesado para despegar”. Un portavoz confirmó el incidente en un comunicado, escribiendo: “easyJet puede confirmar que 19 pasajeros en el vuelo EZY3364 de Lanzarote a Liverpool se ofrecieron como voluntarios para viajar en un vuelo posterior debido a que el avión superaba los límites de peso debido a las condiciones climáticas”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad