La viruela del mono, al igual que el Covid-19, agarró desprevenidos a médicos y pacientes. Muchos no sabían cómo eran los síntomas ni cómo tratarlos, por lo que al principio de su aparición, los especialistas lo trataban como un posible problema dermatológico.
Esto fue lo que le sucedió a un alemán de 40 años, quien consultó a su médico debido a una mancha roja en la nariz. Este le indicó tratamiento pero con los días, la mancha se volvió negra. Comenzó a desarrollar llagas llenas de pus en su cuerpo, especialmente alrededor del pene y la boca.
Publicidad
A paciente con viruela del mono se le pudre la nariz
Tras someterse a pruebas de viruela del simio, salió positivo y se le administraron antivirales para tratar la infección. Sin embargo, el paciente tenía dos enfermedades complejas no diagnosticadas: tenía sífilis y VIH avanzados, los cuales hicieron que el diagnóstico de la viruela del mono se agravara.
El VIH es un trastorno que ataca el sistema inmune y lo debilita, por lo que su cuerpo no pudo atacar debidamente la viruela. Esto lo hizo más susceptible a la necrosis de su nariz. Los médicos no proporcionaron información actualizada sobre la recuperación del paciente, según The New York Post.
Publicidad
La viruela del mono se declaró una emergencia de salud pública en los Estados Unidos debido a un brote que se originó en Europa. Aunque este virus no se considera fatal, puede causar síntomas dolorosos y duraderos, como lo experimentó un paciente que documentó su caso. Los médicos están continuamente aprendiendo sobre esta enfermedad.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ‘No vivía con sus hijas porque sabía que lo querían matar’, dijo el jefe del distrito Portete sobre el crimen de familia en el suburbio
- Llena de ira, quema viva a su madre enferma en cama: La joven cortó las heridas de su progenitora con una tijera y luego simuló su inocencia avisando a sus familiares
- ‘Ella era una joven que quería ser mejor persona, seguir adelante y tener su quinceañera’: los amigos de adolescente hallada muerta en Ciudad Victoria piden justicia