NOTICIAS

Publicidad

Frases para recordar a nuestros fieles difuntos este 2 de noviembre

Es el día para honrar a los muertos y rezar por su llegada al cielo, según las creencias católicas.

Imagen de archivo de un hombre rezando ante una tumba en un cementerio. EFE/Christian Bruna Foto: CHRISTIAN BRUNA CHRISTIAN BRUNA

Publicidad

Cada 2 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos en Ecuador, en el que se recuerda a los seres queridos que han fallecido. Los rituales como acudir al cementerio y tomar colada morada son parte de la tradición de esta fecha.

Según algunas creencias de la Iglesia Católica, este día es el indicado para rezar por las almas de los muertos, para que encuentren su camino al cielo cuando estén libres de pecados. También es el momento para conmemorar quienes fueron en vida, por medio de ofrendas.

A continuación, le presentamos una lista de frases sobre la vida y la muerte con las cuales podemos rendir tributo a nuestros fieles difuntos este 2 de noviembre.

Publicidad

  • “La vida de los muertos está en la memoria de los vivos”. (Marco Aurelio).
  • “Del que ha muerto, debemos atesorar su memoria, de forma más presente que una persona que vive”. (Antoine de Saint-Exupéry).
  • “Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir” (Thomas Campbell).
  • “La muerte no es lo opuesto a la vida, sino una parte de ella”. (Haruki Murakami).
  • “La muerte no es más que un giro del tiempo hacia la eternidad”. (William Penn).
  • “Al igual que un día bien aprovechado trae buen sueño, una vida bien aprovechada trae una muerte feliz”. (Leonardo da Vinci).
  • “Morir no es nada. Lo terrible es no vivir”. (Víctor Hugo).
  • “La gente que vive profundamente no tiene miedo de la muerte”. (Anaïs Nin).


Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad