NOTICIAS

Publicidad

La agenda de las fiestas de Cuenca para el feriado de noviembre del 2022

Los días de feriado son desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre.

Parque Calderón, Cuenca.

Publicidad

Actualizado el 

Ecuador tendrá un feriado de cuatro días, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Este largo feriado se presta para aprovechar y recorrer distintas localidades ecuatorianas. La ciudad de Cuenca es conocida por sus calles empedradas, sus catedrales antiguas, sus parques coloniales y los ríos que la atraviesan. La urbe se ha convertido en uno de los sitios preferidos para convertirse en refugio para extranjeros retirados.

A continuación revise las actividades que se realizarán en la capital del Azuay por sus festividades de independencia el 3 de noviembre.

Publicidad

Con el título Te quiero, Cuenca, el Municipio de la ciudad ha organizado varias actividades para que locales y visitantes puedan disfrutar del feriado. Una de las principales atracciones son los diferentes museos que oferta la ciudad; durante el feriado estos espacios tendrán un horario extendido.

Foto: Alcaldía de Cuenca Foto: Alcaldía de Cuenca

La ciudad contará con algunas actividades permanentes durante sus fiestas, estas son:

  • Exposición artesanal El herrero. Horario: 08:00, en la Casa Patrimonial Municipal Chaguarchimbana.
  • Exposición Terracota, el arte de la cerámica y la alfarería. Hora: 08:00, en la Casa Patrimonial Municipal del Alfarero.
  • Muestra de la colección Bienal 2022 Máquinas sensibles. Hora: 08:00, en la Casa Bienal, Galería de la Alcaldía y Jardín Botánico.
  • Tour cervecero y cata en Taproom Latitud Cero. Hora: 11:00, en la Taproom Latitud Cero.

Festival musical Te quiero, Cuenca

El jueves 3 de noviembre a las 16:00 se realizará el show musical Te quiero, Cuenca, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la presentación de artistas como Corazón Serrano, Salsa Sinfónico, Don Medardo y sus Players. Posteriormente, a las 17:00, en las canchas del Cuartel Dávalos se presentarán Manuel Medrano, Nacho y Alkilados.

Publicidad

El festival continúa el 4 de noviembre, a las 16:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el show centrado en el rock será musicalizado por Basca, Zuchos del Vado, Descomunal y Sal y Mileto. Mientras que a las 18:00, en Huayna Cápac se presentarán artistas como Paulina Tamayo, Orquesta Sonora Dinamita, Gerardo Morán, entre otros.

Posteriormente, el sábado 5 de noviembre en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, el show estará enfocado en el regué funka con artistas como Los Amigos Invisibles, Swing Original Monks, Gondwana y Guardarraya.

Publicidad

Otras actividades

Del 3 al 5 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar del festival gastronómico en los mercados de Cuenca.

Además, se realizará la Fanaticón, la convención de cultura pop, en la sede del Colegio Ingenieros Civiles del Azuay; y el XXII Festival Artes Extremas, en El Prohibido Centro Cultural.

El primer día de feriado, el 3 de noviembre, se realizará el festival del cuy, a las 11:00, en la av. Don Bosco. A las 17:00 se llevará a cabo el Tripy Tripy Fest.

Gastronomía cuencana

Los amantes de la comida, el viernes 5 y sábado 6 podrán gozar de la feria gastronómica, cervecera y artesanal en el restaurante Le Moulin. Además, el festival de la cascarita, en la av. Don Bosco, y el II Festival del Pan Tradicional Cuencano, en la plazoleta de El Vado.

Publicidad

El sábado 5 de noviembre se llevará a cabo el desfile artesanal, a las 10:00, en el parque San Blas.

Además, el festival Cultura de Barrio: Vado electrónico, a las 18:00, en El Vado. (E)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad