La lasagna fritta y el fettuccine Alfredo también estarán en Quito y será bajo la marca Olive Garden, una cadena de restaurantes de comida italiana de Estados Unidos, cuya franquicia fue adquirida por el Grupo El Rosado.

El primer local franquiciado se abrió en marzo pasado en el Riocentro Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, y ahora estará en el Riocentro en Quito, en la avenida 6 de Diciembre y Tomás de Berlanga. La inauguración será este 1 de noviembre.

Llega a Ecuador una nueva franquicia de comida italiana y con eso se abren 400 plazas de empleo

Nicolás Escobar, gerente de operaciones de Olive Garden en Ecuador, menciona que con esta inversión se activan cien empleos, entre cargos de gerentes, cocineros, entre otros. Este personal está siendo capacitado por entrenadores certificados de la empresa estadounidense.

Publicidad

“Hemos recibido al personal internacional, el pasado martes llegaron y estamos en proceso de entrenamiento interno. Son personas con toda la experiencia de procesos correctos, para que el nuevo personal pueda replicar lo que la marca proyecta”, indica Escobar.

Este restaurante tendrá una capacidad de 188 personas, a diferencia de Guayaquil, que es para 271 clientes. Es el único detalle que varía, según Escobar, quien añade que la decoración será igual con detalles arquitectónicos, árboles artificiales y mesas familiares.

La atención será de 12:00 a 23:00 y poseerá cocinas importadas. “Son equipos de primera calidad y alta tecnología. Es una inversión muy importante en cuanto al gasto y confiamos en la calidad y propuestas que vamos a colocar para recuperar en el menor tiempo posible la inversión”, explica.

Publicidad

El 80 % de la materia prima también es importada desde Estados Unidos, como condimentos, sazonadores, ravioles y ocho tipos de queso.

“Es un proceso largo y de muchos trámites. Estamos aumentando las importaciones”, dice y agrega que esperan lanzar nuevas ofertas para el menú y que lo harán cuando se concrete esa adquisición.

Publicidad

“Queremos siempre mantener la exclusividad de los sabores y la consistencia con la marca. Vamos a seguir haciendo productos para que nuestro menú siga siendo fuerte en cuanto a propuesta de oferta a los invitados”, expresa.

Olive Garden prevé para el primer trimestre del 2023 abrir un tercer restaurante en el centro comercial Riocentro El Dorado y para el cuarto aún no está definido el lugar.

“Este es el segundo paso de un proyecto un poco más grande de seguir abriendo más restaurantes en Ecuador. Esperamos muy pronto dedicarnos a la apertura del tercero en El Dorado y ya existe un cuarto confirmado”, detalla Escobar.

Una cadena de restaurantes italiana abrirá dos locales en Guayaquil y activa más de 80 nuevos empleos

Para el restaurante en Quito habrá nuevos platillos como meatballs parmigiana de entrada, que son albóndigas de carne con salsas y una mezcla de quesos gratinados. Un plato fuerte de spaghetti & meatballs. “Meteremos el capellini también a la opción de create your own pasta”, agrega Escobar.

Publicidad

Los precios de los platos están en $ 12, $ 18 y hasta $ 24. Las bebidas son por copa o por jarra. Dentro del menú hay un refill ilimitado, que funciona al pedir un plato fuerte. Entonces, el cliente tiene la opción de usar ese refill sea en sopas, ensaladas o en breadsticks.

Olive Garden fue fundada en Orlando, Florida, en 1982. Opera con más de 860 locales en Estados Unidos y emplea a 96.000 personas. Cuenta con 46 franquicias en países de habla hispana, algunas en México, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Brasil, entre otros. (I)