Los sueños se están cumpliendo de a poco, dice Félix Cabezas, padre de Brithany, que a sus 12 años brilla en el tenis.

La pequeña ha ganado más de 25 competencias y es oriunda de Quevedo, pero Guayaquil se convirtió en su segundo hogar por los torneos.

El camino de este padre soltero, junto a Brithany y sus otras dos hermanas Sherlyn y Hapuc no ha sido fácil. Para solventar el hogar y la carrera en el tenis Félix salía a vender cocadas.

Publicidad

Padre soltero vende cocadas para que su hija triunfe en el tenis: ‘La vida no es fácil y hay que esforzarse’

De esa manera nos ganamos la vida, a veces la venta está un poco floja, sí he salido a los buses, pero cuando está mejor vienen clientes a comprar al por mayor. No se gana mucho, pero al menos para subsistir. La vida no es fácil y hay que esforzarse”, dijo el padre de familia a este Diario en mayo pasado.

Pero, de a poco está mejorando la situación. Son las bendiciones, señala Félix. Y es que la pequeña ahora es auspiciada por Banco Guayaquil. Integra el equipo de deportistas que apoya la institución bancaria.

La oferta se inició en julio y ya está en firme. Mensualmente Brithany tendrá un apoyo económico para seguir en la carrera hasta culminar el 2025. Aunque Félix adelanta que el banco quiere continuar ayudando en el 2026.

Publicidad

“Entonces es un logro grande que ellos como entidad financiera se hayan fijado en Brithany. Ellos también ven que se apunta a una tenista profesional”, afirmó Félix a este Diario.

Otro de los detalles que le emociona al padre de familia es que él recibió un curso para ser entrenador porque quiere seguir capacitando a su hija: “No puedo despegarme de Brithany porque no sé el impacto que habrá con otro entrenador. Ella está pequeña”.

Publicidad

Encuentro con glorias del tenis

Brithany Cabezas junto a Nicolás Lapentti y Juan Martín del Potro. Foto: Tomada de la cuenta de @AndresPonce28.

La familia Cabezas fue invitada el pasado 18 de julio a un evento deportivo. Según Félix, le habían pedido que Brithany juegue un poco.

Ese día era para concretar el auspicio, pero no se imaginaron que iban a conocer al argentino Juan Martín del Potro, campeón del US Open y leyenda del tenis mundial y a Nicolás Lapentti, extenista y un gran referente ecuatoriano.

‘No tengo para la comida, no sé cómo sacaré adelante a mis hijos, pero tengo fe que algo pasará’: la historia de Yecson Preciado, exboxeador que ha entrenado a medallistas ecuatorianos

Brithany estaba impresionada. “Fue súper, ahí peloteamos y sí tenía buena velocidad”, dice la pequeña mientras sonríe.

Cuenta que ambos le mostraron técnicas y sintió que con Del Potro fue una jugada más fuerte. “Me mostró un saque, es fuerte”.

Publicidad

Ambos le dijeron que tenía mucho por delante y que le ponga empeño.

En tanto, la niña jugará la siguiente semana un torneo Cosat en Guayaquil. Será el segundo, en esa categoría, en su carrera. (I)

También te puede interesar: